Carretera Alfajayucan–Chilcuautla reabre tras retiro de espuma tóxica en Hidalgo

Este miércoles 25 de junio, la carretera estatal que conecta Alfajayucan y Chilcuautla reabrió el paso vehicular tras permanecer tres días cerrada debido a una gran masa de espuma tóxica que cubrió la cinta asfáltica.

La espuma, proveniente de un canal de aguas negras, bloqueó la vía a la altura de La Cañada, en la subida hacia Cerro Azul.

Según el ayuntamiento de Alfajayucan, los trabajos de limpieza fueron exitosos gracias a la reducción del desfogue de la presa Javier Rojo Gómez a 14 m³/s. Esto permitió que la espuma se disipara y fuese retirada completamente de la carretera.

La población fue informada de que la espuma se formaba por escurrimientos del canal de agua residuales, que se extendieron a lo largo de una curva, impidiendo el tránsito y representando un riesgo ambiental y vial.

Con la reapertura, las autoridades han pedido a los conductores extremar precauciones, seguir indicaciones oficiales y estar atentos a nuevos avisos sobre posibles descargas o acumulaciones similares en la zona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *