Bloqueo masivo de piperos paraliza la México-Pachuca y otros accesos a la CDMX

Dueños de empresas purificadoras de agua y piperos bloquean la autopista México-Pachuca, a altura del Vigilante, así como otros accesos a la capital del país. Foto: OVIALCDMX

Piperos de agua y dueños de plantas purificadoras tomaron de manera sorpresiva distintos accesos a la Ciudad de México, incluida la autopista México-Pachuca, a la altura de el Vigilante.

La mañana de este lunes 27 de octubre, encabezan una protesta masiva en estas avenidas:

➡️ Calzada Ignacio Zaragoza

➡️ Autopista México–Puebla

➡️ Vía Morelos

➡️ Avenida Central

➡️ Autopista México–Pachuca

➡️ México–Querétaro

➡️ Boulevard López Portillo

➡️ México–Toluca

Poco después de las 6:00 horas, los manifestantes comenzaron a cerrar los pasos viales provocando un fuerte congestionamiento en varios puntos del Estado de México y la capital del país.

¿Por qué se manifiestan los piperos y purificadores de agua?

Dueños de empresas purificadoras de agua y piperos exigen una solución al operativo implementado por las Fiscalías de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, el cual desmanteló presuntas redes de extracción y venta ilegal de agua.

De acuerdo con los manifestantes, los recientes operativos afectaron directamente su fuente de trabajo y la distribución del líquido a hospitales, escuelas y hogares, por lo que piden que se reabran los pozos clausurados.

Aunque no han presentado documentos que acrediten la legalidad de dichas fuentes, acusan que las autoridades actuaron sin ofrecer alternativas y que el desabasto que sufre la población se ha agravado.

Autoridades han llamado a los automovilistas a evitar las zonas bloqueadas, tomar rutas alternas o aplazar viajes hacia y desde la capital del país, mientras se mantiene el despliegue de cuerpos de seguridad y tránsito para intentar reducir los impactos viales.

VIDEO: Piperos de agua cierran la autopista México-Pachuca y otros accesos a la CDMX

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *