Abaten al 30 en Culiacán; lo vinculan con el narco de Sinaloa

Unidad con impactos de bala tras enfrentamiento en Culiacán, donde fue abatido Jesús Norberto Larrañaga.

En un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en la sindicatura de Tacuichamona, en Culiacán, Jesús Norberto Larrañaga, alias “El 30”, fue abatido junto a otro hombre identificado como Jesús Alexis “N”, presunto trabajador del ayuntamiento.

Las autoridades estadounidenses consideraban a “El 30” como uno de los jefes de operaciones del crimen organizado en el sur de Sinaloa.

El enfrentamiento ocurrió durante un despliegue aéreo y terrestre respaldado por un helicóptero artillado.

Los cuerpos de ambos hombres fueron hallados en un Jeep Rubicón, tras lo cual autoridades iniciaron peritajes para confirmar plenamente sus identidades y determinar si dispararon contra los elementos de seguridad.

Horas más tarde, personal de la Fiscalía estatal y de la FGR acudió a la zona, donde localizaron otros dos cuerpos sin identificar y seis vehículos con impactos de bala, algunos de los cuales fueron asegurados.

CNDH podría atraer investigación por uso de fuerza

Ante las denuncias de pobladores de La Estancia de los García y Las Habas, el ombudsman estatal, Óscar Loza Ochoa, informó que se abrió una investigación de oficio por posibles violaciones a derechos humanos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudió a recoger testimonios y solicitó informes a las corporaciones involucradas. Se prevé que el caso sea turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dado su carácter federal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *