Los automovilistas que circulaban rumbo a Santa Catarina encontraron una escena inesperada: cinco autobuses retenidos por estudiantes de la escuela Luis Villarreal “La Mexe”. Nadie sabía qué ocurría… hasta que el grupo explicó que era su forma de presionar a las líneas de transporte.
Los manifestantes afirmaron que pidieron apoyo para trasladarse a actividades escolares y marchas, pero las empresas no respondieron. Por ello, decidieron frenar el paso y tomar las unidades en plena vía pública.
Lo que ocurrió en la carretera
Cuatro autobuses de la línea Futura y una unidad de Conexión fueron detenidos a la altura del puente de Villas de Pachuca, en la carretera con dirección a Santa Catarina.
Las unidades permanecieron retenidas mientras los estudiantes exigían que las empresas accedieran a proporcionar transporte para sus traslados.
Qué piden los estudiantes
Los inconformes señalaron que mantendrán su protesta hasta que exista un acuerdo formal con las empresas o con autoridades educativas que garantice el apoyo de transporte para sus actividades.

Deja una respuesta