El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó que a partir del 15 de octubre, los pasajeros que se dirijan o regresen de sus instalaciones podrán exentar el pago de peaje en diversas autopistas de la región, presentando su pase de abordar.
Hidalgo, entre los beneficiados
Entre las plazas de cobro incluidas se encuentran varias que conectan directamente con el norte y oriente de Hidalgo.
En la autopista Libramiento Norte de la Ciudad de México, estarán exentas las casetas de Pachuca, Ajoloapan-Pachuca y Tulancingo-Pachuca, además de las de Peñón, Texcoco y Entronque Peñón, pertenecientes a la autopista Peñón-Texcoco.
En el Circuito Exterior Mexiquense, aplicará en los puntos Jorobas, Tultepec/Jaltenco, Huehuetoca, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Santa Inés, mientras que en la autopista Ecatepec-Pirámides serán Ecatepec y Tepexpan.
Apoyo a la conectividad del AIFA
El beneficio también se extiende a la autopista México-Pachuca, en las casetas Ojo de Agua, Entronque Ojo de Agua, Revolución (en los tramos México-Lechería/Texcoco, México-Huehuetoca y Huehuetoca-Pachuca).
Asimismo, aplica en la México-Querétaro, caseta de Tepotzotlán, y en la Pirámides-Texcoco, en las estaciones Tezoyuca, Nabor Carrillo (Peñón-Tequisistlán y Tequisistlán-Peñón).
El AIFA indicó que esta medida busca facilitar la movilidad de los pasajeros y fomentar el uso del aeropuerto en la zona metropolitana y el Valle de México, especialmente entre los usuarios provenientes de Pachuca y municipios conurbados.

Deja una respuesta