La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó que ante los efectos del huracán “Priscila”, cada plantel podrá determinar de manera conjunta con sus autoridades locales la suspensión de clases presenciales.
A través de un comunicado, la dependencia pidió a la comunidad educativa de las regiones de la Huasteca, Sierra, Altiplano, Pachuca-Tizayuca, Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla mantenerse atenta a los canales oficiales de Protección Civil estatal y municipal, ante los efectos del huracán.
Clases en línea de ser necesario
En los casos necesarios, se podrá activar el trabajo a distancia para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.
El documento precisa que las decisiones deberán tomarse de acuerdo con las recomendaciones emitidas por las instancias de protección civil y con base en la situación particular de cada región o municipio.
Asimismo, la SEPH recomendó a los integrantes del sector educativo mantener comunicación directa con las direcciones o supervisiones escolares, o bien, comunicarse al número 771 729 24 51, para recibir información actualizada y precisa sobre las medidas a seguir.
La autoridad educativa subrayó la importancia de actuar con responsabilidad y coordinación para evitar riesgos derivados de las lluvias intensas ocasionadas por el fenómeno tropical, que ha generado afectaciones en distintas zonas del estado.
- PAN paga más de 2 millones de pesos a joven organizador de la marcha Z
- VIDEO: Regidor de Cuautepec dispara armas y lanza presunta amenaza al alcalde
- Olivares pide “paz”, pero ni ve las violencias ni escucha a las mujeres
- Bloqueo en la carretera Ixmiquilpan–Actopan cumple seis horas sin acuerdos entre autoridades y pobladores
- Destituyen a nueve funcionarios en Hidalgo por graves omisiones en la atención a mujeres víctimas de violencia

Deja una respuesta