Muere bebé de un año dentro del Cereso de Tulancingo; autoridades investigan las causas

La muerte de un bebé al interior del Cereso de Tulancingo es el tercer deceso que se registra al interior del penal, en menos de un mes.

La mañana de este jueves 9 de octubre se reportó la muerte de un bebé de un año y seis meses de edad, hijo de una interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó a través de un comunicado, que la mamá del bebé acudió con Policías Penitenciarios a quienes reportó que su hijo presentaba temperatura alta, por lo que se decidió trasladarlo al Hospital General de Tulancingo, para que recibiera atención médica.

Sin embargo, en el nosocomio personal médico reportó el deceso del bebé.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que se inició una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

También se indagan las condiciones en que el niño permanecía dentro del centro de reclusión.

Cereso de Tulancingo registra varias muertes

Es la tercera persona que muere en el último mes en el Cereso de Tulancingo.

El 8 de septiembre, se informó el fallecimiento del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, Marcos Hernández Morales, quien fue hallado sin vida en su dormitorio al interior del penal, por causas naturales, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El 22 de septiembre se reportó también la muerte de un interno, quien fue hallado sin vida en un baño del dormitorio 3, hecho por el que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo abrió una carpeta de investigación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *