Un grupo de manifestantes se congregó este domingo en el Parque Cultural Hidalguense David Ben Gurión, en Pachuca, para expresar su apoyo al pueblo de Palestina.
En la movilización, realizaron pintas y alteraciones en el busto del exprimer ministro israelí David Ben‑Gurión y en la placa conmemorativa, como símbolo de rechazo a los ataques en Gaza.
Durante la protesta, los manifestantes denunciaron lo que consideran crímenes contra la humanidad, responsabilizando históricamente a Ben‑Gurión por la persecución de palestinos en los años 40.
La intervención fue motivo de confrontación leve con elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), quienes intentaron impedir las acciones. No se reportaron personas lesionadas o detenidas.
El busto está en ese parque porque el lugar antes se denominaba “Parque David Ben Gurión”, en homenaje a la figura israelí.
Asimismo, los manifestantes aprovecharon la acción para exigir que el gobierno mexicano adopte una postura firme frente a la situación en Palestina. Fue mencionado el caso de la flotilla Sumud Global, que transportaba ayuda humanitaria y que fue interceptada por fuerzas israelíes con seis ciudadanos mexicanos a bordo.
- PAN paga más de 2 millones de pesos a joven organizador de la marcha Z
- VIDEO: Regidor de Cuautepec dispara armas y lanza presunta amenaza al alcalde
- Olivares pide “paz”, pero ni ve las violencias ni escucha a las mujeres
- Bloqueo en la carretera Ixmiquilpan–Actopan cumple seis horas sin acuerdos entre autoridades y pobladores
- Destituyen a nueve funcionarios en Hidalgo por graves omisiones en la atención a mujeres víctimas de violencia

Deja una respuesta