El diputado federal y exalcalde morenista de Matamoros, Mario López Hernández, fue retenido por más de 14 horas por autoridades migratorias de Estados Unidos en el puente internacional Matamoros-Brownsville, luego de que le fuera revocada su visa.
Sería así el primer legislador federal de México al que autoridades estadounidenses le revocan la visa, durante la nueva administración de Donal Trump.
De acuerdo con el reporte, López arribó solo al cruce fronterizo a bordo de una Suburban blanca blindada, vehículo que la mañana de este sábado 27 de septiembre aún permanecía estacionado en la garita del puente.
A las 19:00 horas del viernes 26 de septiembre, el legislador fue ingresado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a un área de revisión.
Finalmente, a las 10:00 horas de hoy, los oficiales lo guiaron hasta la salida del cruce internacional para que retornara al lado mexicano.
Mario López Hernández, un expriista con propiedades en Texas
Mario López Hernández fue militante del PRI de 1983 a 2017; como priista ocupó varios puestos como contador general del DIF de Matamoros de 2002 a 2003; y Contralor Municipal de este municipio de 2005 a 2007.
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue funcionario federal; es aquí cuando habría comprado un rancho que posee en Texas, entre otras propiedades.
En 2017 se sumó a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)partido con el que fue alcalde de Matamoros en dos periodos consecutivos de 2018 a 2024.
- PAN paga más de 2 millones de pesos a joven organizador de la marcha Z
- VIDEO: Regidor de Cuautepec dispara armas y lanza presunta amenaza al alcalde
- Olivares pide “paz”, pero ni ve las violencias ni escucha a las mujeres
- Bloqueo en la carretera Ixmiquilpan–Actopan cumple seis horas sin acuerdos entre autoridades y pobladores
- Destituyen a nueve funcionarios en Hidalgo por graves omisiones en la atención a mujeres víctimas de violencia

Deja una respuesta