La violencia se recrudeció la noche del jueves en la región Tula–Tepeji, donde se registraron dos homicidios en distintos hechos. Un hombre fue baleado en Tula de Allende, mientras que otro perdió la vida tras ser quemado en Atotonilco de Tula.
Balacera en Tula
El primer hecho ocurrió en la comunidad de Xochitlán de las Flores, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y la persecución de vehículos a alta velocidad.
De acuerdo con reportes policiales, un hombre murió por impactos de bala; su cuerpo quedó dentro de un automóvil localizado en un terreno entre los límites de Hidalgo y Estado de México. La PGJEH acudió al lugar para iniciar la carpeta de investigación por homicidio doloso.
Hombre quemado en Atotonilco de Tula
Horas más tarde, en la colonia El Mirador, comunidad de Vito, Atotonilco de Tula, fue hallado el cuerpo de un hombre con quemaduras. Pese a los intentos por reanimarlo, no contaba con signos vitales. Bomberos sofocaron el fuego y la zona quedó bajo resguardo de autoridades.
También en este caso la PGJEH abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, y el cuerpo fue trasladado al Semefo para su identificación.
Estos hechos refuerzan la alerta sobre la violencia en la zona Tula–Tepeji, que en los últimos meses ha concentrado diversos episodios delictivos.
- PAN paga más de 2 millones de pesos a joven organizador de la marcha Z
- VIDEO: Regidor de Cuautepec dispara armas y lanza presunta amenaza al alcalde
- Olivares pide “paz”, pero ni ve las violencias ni escucha a las mujeres
- Bloqueo en la carretera Ixmiquilpan–Actopan cumple seis horas sin acuerdos entre autoridades y pobladores
- Destituyen a nueve funcionarios en Hidalgo por graves omisiones en la atención a mujeres víctimas de violencia

Deja una respuesta