El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, condenó el ataque a balazos que sufrió el juez del Poder Judicial Víctor H. M. B., en Tula de Allende, y confió en que habrá justicia en este caso.
«El Gobierno del Estado, con toda la fuerza pública, ha estado actuando desde el primer minuto de lo sucedido. Tenemos confianza en que habrán de aprehenderse a los presuntos responsables y con ello, dejar en claro, una vez más que el estado de Hidalgo no es terreno fértil para la criminalidad«, dijo en conferencia de prensa.
La mañana de este miércoles 3 de septiembre, el juez fue baleado mientras conducía su vehículo en Iturbe, comunidad de Tula.
El juez de control Víctor H.M.B., es quien vinculó a proceso a alcaldes involucrados en la llamada Estafa Siniestra, entre ellos Manuel Hernández Badillo, de Tula, acusado de peculado agravado y liberado tras un acuerdo con las autoridades; así como a M.A.L.H., de Tlaxcoapan, quien permanece recluido en el Cereso de ese municipio.
En la conferencia de prensa, acompañaron al secretario de Gobierno la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Stella Aladro Echeverría; y el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, quien informó que está en marcha un operativo para resolver el atentado contra el juez.
«En coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se desplegó un operativo importantísimo en la región de Tula, con el propósito de detener a los responsables», dijo Fernández Hasbun.
- PAN paga más de 2 millones de pesos a joven organizador de la marcha Z
- VIDEO: Regidor de Cuautepec dispara armas y lanza presunta amenaza al alcalde
- Olivares pide “paz”, pero ni ve las violencias ni escucha a las mujeres
- Bloqueo en la carretera Ixmiquilpan–Actopan cumple seis horas sin acuerdos entre autoridades y pobladores
- Destituyen a nueve funcionarios en Hidalgo por graves omisiones en la atención a mujeres víctimas de violencia

Deja una respuesta