Una noche de tensión se vivió entre los municipios de Atitalaquia y Tlaxcoapan, luego de que pobladores alertaran sobre hombres armados en la localidad de Tlalminulpa.
Las detonaciones marcaron el inicio de una persecución que concluyó con disparos, golpes, tres detenidos y el aseguramiento de armas, droga y varios vehículos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los hechos comenzaron cuando sujetos armados huyeron en un vehículo tras disparar en Tlalminulpa.
La persecución terminó en la avenida Francisco I. Madero de Tlaxcoapan, frente al panteón municipal, donde una veintena de personas intentaron impedir el arresto, generando una gresca con elementos de seguridad.
Durante el operativo fueron detenidos tres hombres, identificados como R. L. L., J. E. C. e I. M. A., a quienes se les aseguraron tres automóviles, tres motocicletas, dos armas cortas y múltiples dosis de droga.
No se reportaron víctimas fatales, pero las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona.
Este episodio refleja la tensión creciente en la región por la actividad de presuntas células de robo de combustible, conocidas como huachicoleros.
- PAN paga más de 2 millones de pesos a joven organizador de la marcha Z
- VIDEO: Regidor de Cuautepec dispara armas y lanza presunta amenaza al alcalde
- Olivares pide “paz”, pero ni ve las violencias ni escucha a las mujeres
- Bloqueo en la carretera Ixmiquilpan–Actopan cumple seis horas sin acuerdos entre autoridades y pobladores
- Destituyen a nueve funcionarios en Hidalgo por graves omisiones en la atención a mujeres víctimas de violencia

Deja una respuesta