Procuraduría investiga a hijo de Murillo Karam por presuntamente golpear y amenazar a sus vecinos, en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación contra Jesús Murillo Ortega, hijo del exprocurador general de la República y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y amenazas contra dos de sus vecinos.

Según la denuncia interpuesta por Rosalía Ruiz Hernández y Antonio Noguez Sánchez, de 56 y 54 años, respectivamente, el caso quedó registrado bajo el Número Único de Caso (NUC) 12-2025-11918.

Los denunciantes acusan a Murillo Ortega y a su pareja, Jazmín Rangel, de golpearlos, intimidarlos y amenazarlos de muerte.

De acuerdo con el relato de las víctimas, las agresiones ocurrieron el fin de semana pasado en el fraccionamiento Punta Azul, en Pachuca, luego de que Murillo Ortega los responsabilizara, junto con Rangel, de la muerte de su perro.

Aseguran que durante la agresión, también participaron escoltas de Murillo Ortega y que los señalados habrían hecho uso de su posición económica y presunta influencia en instituciones gubernamentales para amedrentarlos, afirmando incluso que contaban con “inmunidad” para actuar.

Ante el temor de que las amenazas se cumplan, Ruiz Hernández y Noguez Sánchez solicitaron a la PGJEH investigar los hechos y proceder conforme a derecho.

Respecto al presunto altercado entre Murillo Ortega y sus vecinos, en redes sociales circula una fotografía donde se ve al hijo del exprocurador General de la República durante la presunta discusión mientras una agente de la Policía Municipal de Pachuca media el altercado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *