Vecinos y activistas ambientales protestaron frente a la presidencia municipal de Cholula para exigir el cierre definitivo del exrelleno sanitario administrado por la empresa Pro-Faj, presuntamente vinculada al senador morenista y líder del Partido Verde Ecologista, Cuauhtémoc Ochoa.

El abogado de los pueblos originarios, Juan Carlos Flores, acusó que no solo se incumplieron los acuerdos para clausurar el sitio, sino que tampoco se han realizado las acciones de remediación prometidas.
“Te quieren meter más basura, ¿no? No hay trabajos de recirculación de lixiviados, manejo de gas natural ni infraestructura para el agua pluvial. Lo único que hacen es sobrecargar el relleno”, denunció.
Flores advirtió que las lluvias recientes agravan el riesgo:
“La sobresaturación genera derrames de lixiviados que se filtran al subsuelo y contaminan el manto acuífero. Exigimos que se tape el socavón, porque es un peligro que esté junto al basurero.”
Los manifestantes advirtieron que mantendrán las movilizaciones hasta lograr el cierre definitivo del relleno sanitario y un plan de remediación integral.
- PAN paga más de 2 millones de pesos a joven organizador de la marcha Z
- VIDEO: Regidor de Cuautepec dispara armas y lanza presunta amenaza al alcalde
- Olivares pide “paz”, pero ni ve las violencias ni escucha a las mujeres
- Bloqueo en la carretera Ixmiquilpan–Actopan cumple seis horas sin acuerdos entre autoridades y pobladores
- Destituyen a nueve funcionarios en Hidalgo por graves omisiones en la atención a mujeres víctimas de violencia

Deja una respuesta