¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Nueva York?

Wesley LePatner, ejecutiva de Blackstone; y el oficial de la Policía de Nueva York, Didarul Islam, entre las víctimas del tiroteo en Nueva York.

Nueva York.— La ciudad más poblada de Estados Unidos vivió este lunes 28 de julio su tiroteo más mortal en un cuarto de siglo, cuando Shane Devon Tamura, de 27 años, irrumpió armado en un rascacielos de Midtown Manhattan, asesinando a cuatro personas antes de quitarse la vida.

El hombre, originario de Las Vegas, Nevada, llegó con un rifle delató calibre al edificio ubicado en Park Avenue, que alberga oficinas de la NFL y la firma Blackstone.

Entre las víctimas se encuentran Didarul Islam, unagente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), y Wesley LePatner, destacada ejecutiva de la firma de inversión Blackstone.

Didarul Islam, de 36 años, era un oficial inmigrante de origen bengalí que se encontraba fuera de servicio pero uniformado, trabajando como agente de seguridad en el edificio. Fue aclamado como un héroe por las autoridades. El alcalde Eric Adams detalló que Islam deja a dos hijos pequeños y una esposa embarazada de su tercer hijo.

“Recibió un disparo a sangre fría, vistiendo un uniforme que representaba la promesa que le hizo a esta ciudad. Murió como vivió: un héroe”, declaró la comisionada del NYPD, Jessica Tisch. La comunidad neoyorquina y departamentos de policía de todo el país han rendido homenaje a su memoria.

Por su parte, Wesley LePatner, ejecutiva senior de bienes raíces de Blackstone y egresada de Yale, también perdió la vida en el ataque.

Madre y filántropa, formaba parte de organizaciones como el Museo Metropolitano de Arte y la Federación Judía Unida de Nueva York.

“Era brillante, cálida y profundamente respetada”, expresó Blackstone en un comunicado.

Shane Devon Tamura buscaba atacar oficinas de la NFL, pero se equivocó de elevador

Las autoridades confirmaron que el atacante disparó contra cinco personas, de las cuales una sobrevivió y se encuentra hospitalizada en estado crítico pero estable. El FBI y el NYPD continúan investigando los motivos detrás del ataque.

La mañana de este martes 29 de julio, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, reveló que Shane D. Tamura habría intentado atacar las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero ingresó al ascensor equivocado, lo que cambió el rumbo de su ataque.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *