El video de un alumno golpeando a su profesor en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) se viralizó en redes. Ahora, Manuel ‘N’, el estudiante señalado como agresor, asegura que fue víctima de bullying, amenazas y hostigamiento por parte del docente Ángel ‘R’, y que su reacción fue “el límite de meses de abuso”.
“El video no muestra toda la verdad”
Manuel ‘N’ afirmó que la escena difundida “está fuera de contexto” y explicó que su respuesta fue consecuencia de un daño psicológico acumulado.
“Esto fue resultado de acoso, de bullying, por defender mis derechos y los de mis compañeras. No soy el agresor que pintan en redes”, declaró en un mensaje público.
El joven acusó al profesor de humillarlo frente a sus compañeros con frases como: “el ‘bebote’, si te vistes de puerquito y me bailas te exento”. Según su versión, el acoso comenzó desde el primer cuatrimestre.
Denuncias ignoradas por la universidad
El alumno aseguró que reportó los hechos a las autoridades de la UPT en varias ocasiones, pero no recibió apoyo.
“Lo denuncié y no hicieron nada. Me dijeron que iban a solucionarlo y me silenciaron. Nadie detuvo el hostigamiento”, afirmó.
El estudiante también acusó al profesor de jactarse de tener “poder para que nadie lo tocara” dentro o fuera de la institución.
Manuel presentó una denuncia formal por amenazas y acoso, y asegura que está dispuesto a mostrar su historial académico para probar que nunca tuvo problemas previos.
Reacción de la UPT y del sindicato
La Universidad Politécnica de Tulancingo emitió un comunicado en el que condenó “toda forma de violencia” y separó temporalmente al profesor mientras el caso es investigado por el Consejo Académico.
En respuesta, el Sindicato Único de Trabajadores de la UPT (SUTUPOT) respaldó al docente y anunció acciones legales contra el alumno.
La comunidad universitaria exige una investigación imparcial que tome en cuenta las denuncias de ambas partes.

Deja una respuesta