Pachuca, Hgo.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó este lunes que Patricia Moya Domínguez, comandante adscrita al Centro de Justicia para Mujeres, fue separada de su cargo, en seguimiento a la investigación por la agresión sufrida por dos elementos de la División de Investigación en la colonia La Loma, en Pachuca.
La dependencia detalló que la medida tiene como objetivo garantizar que la investigación en curso transcurra de manera objetiva, al tratarse de un proceso que busca determinar responsabilidades por la actuación de la funcionaria durante el operativo en el que resultaron agredidos los agentes Paulino Castañeda Aguilar y su compañero, ambos fallecidos.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron interceptados y golpeados el pasado sábado, cuando realizaban una diligencia en un inmueble habilitado como centro de culto llamadop Templo Angelito Negro 66. Uno murió al día siguiente del ataque; el segundo, Paulino Castañeda, falleció este lunes mientras se encontraba hospitalizado.
La PGJEH indicó que mantiene abierta la carpeta de investigación interna en torno a los hechos, y reiteró que continuará con las acciones necesarias para garantizar justicia para las familias de los agentes fallecidos.
- PAN paga más de 2 millones de pesos a joven organizador de la marcha Z
- VIDEO: Regidor de Cuautepec dispara armas y lanza presunta amenaza al alcalde
- Olivares pide “paz”, pero ni ve las violencias ni escucha a las mujeres
- Bloqueo en la carretera Ixmiquilpan–Actopan cumple seis horas sin acuerdos entre autoridades y pobladores
- Destituyen a nueve funcionarios en Hidalgo por graves omisiones en la atención a mujeres víctimas de violencia

Deja una respuesta